El estelar LeBron James exteriorizó que está “esperando” el desafío de cambiar a los Lakers de Los Ángeles, de la NBA, que están saliendo del peor periodo de cinco años en la historia de la franquicia californiana.

“Me gusta el desafío de poder ayudar a un equipo a llegar a lugares en los que no ha estado en mucho tiempo”, manifestó LeBron a la emisora deportiva estadounidense ESPN.

El base de 33 años habló en sus primeros comentarios públicos desde que dejó a los Cavaliers de Cleveland y firmó con los Lakers.

Publicidad

“Y, obviamente, los Lakers no llegaron a los playoffs en unos años; no obstante, la organización de los Lakers y la franquicia angelina coinciden con todos los grandes”.

“Puedes mirar a los Cowboys (de Dallas, en la NFL) y puedes mirar a los Patriots (de Nueva Inglaterra, en la NFL), puedes mirar al Manchester United (Liga Premier inglesa), a los Boston Celtics, estos son como franquicias históricas. “Y para mí ser parte de eso, creo que es una gran movida no solo para mí, sino también para mi familia y para la historia del baloncesto en general”, añadió.

El estelar canastero, de 33 años, ingresa a su 16ª temporada de la NBA. Ganó tres campeonatos y llegó a la final nueve veces, incluida una racha de ocho años consecutivos.

Publicidad

El Rey había aceptado un contrato de cuatro años y 154 millones de dólares con los Lakers, dejando a los Cavaliers después de cuatro temporadas en las que los llevó a cuatro finales de la NBA. (D)