Barcelona, líder actual de la tabla acumulada con 59 puntos, mantiene una ventaja de 13 unidades en la clasificatoria general respecto de su rival del Astillero, Emelec, que ocupa el tercer puesto, con 46. Parte de esa diferencia radica en los puntos que los amarillos han conseguido jugando en la altura, donde Emelec no obtiene una buena nota.

Ambos han jugado hasta ahora 11 partidos en ciudades de la Sierra, pero mientras Barcelona ha conquistado el 60% de los 33 puntos disputados en sus visitas a Quito, Sangolquí, Ambato y Cuenca, Emelec apenas ha logrado el 18%.

Los toreros, en este 2018, han sumado 20 puntos de 33 posibles en la altura, producto de 5 partidos ganados y 5 empatados. Los dirigidos por Guillermo Alamada solo han perdido una vez.

Publicidad

 

Por contra, Emelec apenas ha ganado una vez en la altura, empatado 3 y perdido 7. Solo ha cosechado 6 puntos de 33 en juego. 

Su único triunfo fuera del llano ocurrió en Quito, el 16 de febrero, cuando comenzó el Campeonato Ecuatoriano (fecha 1) y era dirigido por Alfredo Arias, que perdió 3 veces y solo sumó 1 empate en la altura hasta que dejó el cargo y fue reemplazado por Mariano Soso.

Publicidad

Al nuevo entrenador, que debutó el 1 de junio (fecha 16), no le ha ido mejor que su antecesor tratándose de partidos en la Sierra. Bajo el mando de Soso, Emelec no ha ganado ni un solo partido en la altura, ha perdido 4 y empatado 2.

 

Los rivales del Astillero, frente a frente

LDU: La única derrota de Barcelona en la altura se la propinó Liga de Quito, que en su estadio empató con Emelec en la primera etapa y lo venció en la segunda. Los toreros aún deben una visita en esta fase al estadio Rodrigo Paz, donde nunca han podido ganar a los albos.

Publicidad

El Nacional: La única victoria de Emelec fue ante El Nacional, que en el Atahualpa empató con Barcelona. Los militares deben recibir allí nuevamente a los del Astillero en la segunda etapa.

Independiente: En Sangolquí, Emelec fue derrotado en sus ya dos visitas. Barcelona rescató un punto y aún debe volver al estadio General Rumiñahui.

Universidad Católica: También venció dos veces en su reducto a Emelec, pero perdió ante Barcelona, que le debe otra visita en el Atahualpa.

Aucas: Hizo respetar su cancha ante Emelec, que debe volver al estadio Gonzalo Pozo, donde Barcelona le ha sacado dos empates, uno en cada etapa, a los orientales.

Publicidad

Deportivo Cuenca: Se quedó con los 3 puntos cuando el Bombillo fue a su cancha, pero Barcelona sacó de allí 4 puntos de 6 posibles con un triunfo y un empate.

Macará y Ténico Universitario: Los equipos de Ambato empataron en casa cuando Emelec los visitó en el Bellavista, escenario donde Barcelona los venció a los dos. A Técnico Universitario le ganó en sus dos comparecencias de este año y aún debe jugar una vez más como visitante contra Macará. (D)