En un partido reñido hasta el tercer periodo, Barcelona sucumbió finalmente frente a Iccan de Macas (75-82) y los canarios ya registran dos derrotas consecutivas en casa, una vez disputada la jornada 15ª de la Liga Nacional de Baloncesto.

Solamente en el último cuarto el quinteto amazónico –campeón vigente y actual líder de la competición– logró destrabar la igualdad de condiciones que había planteado el elenco canario y reflejarlo en el marcador, que al medio tiempo se había ido empatado a 32.

César Silva Rada encabezó la atropellada final del equipo visitante, luego de una destacada actuación general, en la que lideró las puntuaciones individuales (27) y deleitó al público que se apersonó, en la noche del martes en el coliseo Abel Jiménez Parra, con 9 puntos mediante tiros largos.

Publicidad

Barcelona –que no contó con el local Raúl Cárdenas por lesión– tuvo la ventaja iniciado el último cuarto; sin embargo, desperdició puntos desde la pintura, lo cual fue capitalizado por el elenco macabeo, que entre sus principales figuras tiene al cubano-bielorruso Darol Hernández Zinenko.

El estadounidense John Shodipo, de filas canarias, volvió a destacar y lideró los ataques de su equipo; mas, su aporte de 10 puntos, en el global, no bastó.

Con la derrota, los toreros caen en la clasificación general a la espera de visitar mañana a Juvenil de Vinces, a las 20:30.

Publicidad

El cuadro de Los Ríos cayó 71-57 el pasado martes ante Piratas, en Ibarra; mientras que en otros resultados de la jornada, Leones de Riobamba superó 83-98 de visita en Gualaceo a Triple E; Punto Rojo se impuso 61-71 ante ABC, en Santo Domingo; y, Guerreros superó 82-88 a HR El Oro, en el coliseo de Machala.

La 16ª fecha será mañana. A más del choque de canarios y juveniles jugarán, a las 20:00, Leones vs. HR; Guerreros vs. Punto Rojo; y Piratas vs. ABC; mientras que Iccan defenderá la punta el sábado ante Triple E, a las 20:30, en Macas. (D)