A dos fechas del final de temporada, Técnico Universitario está cerca de salvar el descenso. Un equipo que fue señalado como candidato a regresar a serie B repuntó en la segunda etapa y con el triunfo (2-1) sobre El Nacional, el objetivo es posible.

Fabián Frías llegó en julio y es de los responsables de la levantada del rodillo rojo, pero el director técnico adjudica el crédito a sus jugadores. "Entendieron el mensaje, dentro de lo futbolístico y actitudinal", destacó el estratega.

Una goleada (3-0) a Macará en el clásico ambateño marcó el repunte de Técnico, que desde la sexta fecha empezó a sumar puntos, "y a ganar respeto", apuntó Frías, que reveló un duro inicio al mando del equipo universitario.

Publicidad

"Cuando decidí aceptar Técnico, mucha gente decía que estaba loco, que me iba a quemar en el banquillo, pero llegué convencido de sumar puntos, me mantengo en eso, y lo vamos consiguiendo", dijo el argentino.

El rendimiento de la segunda etapa es trabajo de Frías, lleva 27 puntos en la tabla, y casi dobla los sumados en el primer semestre (27), "todo obedece al cambio de idea en los jugadores, de buscar los partidos, se cambiaron las formas y ahora estamos sumando puntos, que fue nuestro objetivo", dijo.

Aunque el momento es bueno, Frías reconoce que "nos cuesta un montón ganar los partidos", y apunta a la juventud de una plantilla corta, el bajo rendimiento del plantel en el primer semestre del año. "El grupo pagó la adaptación a la serie A, pero ahora es un equipo que sabe a lo que juega, por eso creo que los resultados son merecidos", cerró el estratega.

Publicidad

Técnico tiene visita a Barcelona y un juego en casa ante Emelec hasta el cierre de etapa, son cuatro puntos de ventaja sobre El Nacional (38) en la acumulada, por lo que un triunfo o un nuevo tropiezo criollo lo salva del descenso. (D)