Un halo de satisfacción, pero con algo de cautela fue el que evidenció el técnico de Delfín, Fabián Bustos, luego del contundente 3-0 que su equipo le propinó a Nacional de Paraguay, la noche de este martes, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

"Lo que más me gustó fue la actitud, el resultado, la diferencia de goles y el que no nos hayan convertido. A momentos fuimos el equipo que nos gusta y que terminó jugando el año pasado de buena manera", sentenció el 'Toro', luego del encuentro jugado en el Jocay, donde el cetáceo en base un buen accionar pudo haber arrollado aún más a los guaraníes.

"Aún no sabemos el techo que podemos alcanzar, pero vamos a soñar con pasar etapas en la Libertadores", continuó el argentino, en una aspiración que para esta instancia es muy probable, ya que Delfín con el 3-0 prácticamente dejó sellado su pase a la segunda fase.

Publicidad

"La ilusión la tenemos, el compromiso está, el trabajo igual, así es que esperamos y soñamos con llegar lo más alto posible", resaltó Bustos, e indicó que en el torneo local también buscarán ser protagonistas.

La figura de la noche fue el delantero Roberto Ordóñez. Anotó un doblete (10m y 12m) y asistió -tras una destacada acción- para que Carlos Garcés sellara la cuenta (88m). La 'Tuka' estuvo imparable.

El adiestrador se mostró satisfecho con el nivel de los jugadores que llegaron este año al club. "Me gustan porque se están acoplando, y lo mejor es que han llegado con ganas y actitud", resaltó, en alusión a elementos como Édison Caicedo, Sergio López, Alejandro Villalva y Juan Diego Rojas, que se estrenaron oficialmente con la camiseta azul.

Publicidad

De cara a la revancha, que será el próximo miércoles (16:15) en el Defensores del Chaco de Asunción, el Toro Bustos se esperanzó en que su equipo "tenga el mismo rendimiento". Aunque, dijo, deberán "corregir errores" como "en la pelota parada".

Optimismo en el rival

Publicidad

Desde el campamento de Nacional, el entrenador Fernando Gamboa indicó que la debacle de su equipo se dio porque "cometió errores". "La presión que ejercemos de manera habitual esta noche no la pudimos hacer. Nos faltó tener la pelota", explicó.

Pese a la adversidad, se mostró entusiasta. "En mi vida nadie me regaló nada. Siempre creo que se pueden revertir situaciones que pueden ser incómodas o imposibles para algunos, pero no para mí", destacó.

El ganador de esta llave enfrentará a Caracas de Venezuela, en la segunda fase de la Libertadores.​ (D)