Como un ejemplo de profesionalismo y uno de los mejores tenistas de la época reciente, así definió el español Rafael Nadal a su compatriota David Ferrer, la noche anterior de que ambos debuten en el Abierto de Mexico de Tenis-2019 en Acapulco.

"David ha sido un jugador que ha conseguido una gran regularidad y un nivel altísimo con un trabajo y una superación diarios para llevar tu juego hasta el límite de sus posibilidades", dijo Nadal, este lunes por la noche en conferencia de prensa.

'La Fiera' de Manacor consideró que el retiro de 'La Pared' "es una pérdida importante" para el tenis profesional. "Va a ser recordado como un jugador de los mas importantes de los ultimos 20 años", aseguró.

Publicidad

Nadal comentó que junto con Ferrer "conseguimos cosas importantes como compañeros" y recordó algunos episodios de su rivalidad de 31 enfrentamientos.

"Hemos jugado una final de Roland Garros (2013) y muchas otras finales como en Barcelona (2008, 2009, 2011 y 2012) y en Roma (2010)", comentó el manacorí que también se enfrentó al valenciano en la final de Acapulco en 2013.

Sonriente y tranquilo, Nadal, número 2 del mundo, se manifestó listo para debutar este martes en la primera ronda el torneo de Acapulco ante el alemán Mischa Zverev.

Publicidad

"He llegado un poquito justito, no he podido entrenar mucho estos días, pero estoy feliz de volver a estar en Acapulco", comentó.

Sobre las características de Zverev apuntó que "tiene un juego agresivo, hace mucho saque a la red y se va muy hacia adelante, es un jugador incómodo". (D)