Dos personas sospechosas de haber difundido en las redes sociales una foto tomada en la morgue del cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en enero en un accidente de avión, comparecerán ante la justicia, anunció la policía.

Una mujer de 48 años, Sherry Bray, deberá responder a una demanda por delito informático, por haber entorpecido la acción de la justicia y por haber enviado un mensaje indecente u ofensivo.

Un hombre de 62 años, Christopher Ashford, tiene también una demanda por delito informático.

Publicidad

Ambos comparecerán ante el tribunal de Swindon el 10 de julio, anunció la policía de Wiltshire (sudoeste de Inglaterra) en un comunicado.

La policía no precisó cómo los sospechosos habrían podido hacerse con las imágenes.

La autopsia del cuerpo de Emiliano Sala fue realizada el 7 de febrero. La policía descubrió la difusión en Twitter de una presunta foto de la autopsia el 13 de febrero, y había lanzado una investigación, deteniendo a los dos sospechosos el 18 de febrero.

Publicidad

El delantero del FC Nantes, de 28 años, había sido traspasado al club galés Cardiff, de la Premier inglesa, en enero. Fue en un viaje a esta ciudad británica que falleció el argentino, en el accidente de su avión en el Canal de la Mancha, el 21 de enero.

Su cuerpo fue encontrado entre los restos del aparato, más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad.

Publicidad

El cuerpo del piloto, David Ibbotson, no fue encontrado. (D)