La Conmebol sancionó este viernes al astro argentino Lionel Messi con tres meses de suspensión tras sus declaraciones en las que acusó al organismo de corrupción y de tener todo planificado para que Brasil ganara la pasada Copa América.

Messi, que fue expulsado en el partido por el tercer puesto donde Argentina derrotó 2-1 a Chile, no participó de la ceremonia de premiación. Por la tarjeta roja en ese encuentro, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol ya le había aplicado un partido de castigo.

"No fui (a la ceremonia de premiación) por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto contra Brasil como hoy los dos mejores partidos", había dicho el argentino luego de quedar eliminado en semifinales ante los anfitriones.

Publicidad

Pero las declaraciones tras caer en semifinales ante Brasil por lo que consideró un despojo de parte del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, le significaron la nueva sanción.

Así, la Conmebol determinó una suspensión de tres meses para Messi. "En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo", aseguró un comunicado https://bit.ly/2M4sd9B del organismo en su página de internet.

La Conmebol aplicó además una multa de 50.000 dólares al jugador, que por el castigo no podrá jugar -por ejemplo- los partidos amistosos contra Chile y México programados para septiembre. La decisión es apelable.

Publicidad

(D)