Un impase con el director técnico Tabaré Silva sentenció la estadía del delantero Édison Preciado en la plantilla de Deportivo Cuenca para esta temporada. El pasado noviembre, jugador y técnico tuvieron un cruce en una práctica, y aunque Silva señaló que este no es el origen de la controversia, la decisión final es no contar con el atacante, pese a que mantiene contrato con el club.

Ayer, los morlacos iniciaron la pretemporada, y consultado por el jugador Silva dijo: “Édison Preciado no tiene cabida, mientras sea el entrenador no va a tener cabida aquí”.

Declaraciones del jugador, por un cruce verbal con el DT, molestaron al uruguayo, quien habló de “mantener el respeto en el grupo, más allá de estar en alguna situación complicada”.

Publicidad

Silva explicó que “lo de Preciado no fue por lo que manifestó, por una confrontación que nunca existió, fue por cosas que se analizaron antes que eso, pero lo dejé pasar porque quería armonía en el grupo”.

El DT señaló que el tema está “zanjado” y cerró la pregunta en términos cordiales.

”Le deseo lo mejor en su carrera, fui jugador y a mí también me pasó que un entrenador me dijera que no va a contar conmigo, pero cero drama. Esto es fútbol, y esas cosas pasan”, concluyó el estratega. (D)