El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) creará la Comisión de Atletas y con ese fin realizó las primeras reuniones con la participación del campeón de Roland Garros 1990, el extenista Andrés Gómez; la medallista panamericana de karate en Toronto 2015, Priscilla Lazo; y la exvelocista Ana Caicedo.

Gómez, en representación de Ecuador, participó el año pasado en Lausana del Foro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional. “Tuve la oportunidad de estar en Lausana el año pasado, a pesar de que no soy un atleta olímpico, participé en los Sudamericanos, Panamericanos en instancias del ciclo olímpico, estuve acreditado para JJ. OO. La reunión fue espectacular, muchos atletas de Juegos Olímpicos recientes y pasados. Una experiencia muy valiosa, la cual definió a que más de 200 comités olímpicos nacionales debían tener su propia comisión de atletas. Es un tema importantísimo y fundamental para el desarrollo del deporte de cada país”, refirió Gómez.

El objetivo de la Comisión de Atletas será trabajar de cerca con los deportistas activos, de la mano con el COE para los programas del COI.

Publicidad

Para Caicedo la comisión es muy importante para asistir las necesidades actuales y futuras de los deportistas nacionales. “Es una oportunidad para ayudar a los deportistas y sus necesidades y explicarles cómo nosotros pudimos surgir para llegar a nuestros objetivos”, dijo la excorredora nacional que participó en varios torneos.

La junta debe estar conformada por cinco personas, quienes tienen que cumplir ciertos reglamentos, entre los que está haber participado en los eventos del ciclo como son Juegos Panamericanos u Olímpicos. La comisión será la voz de los deportistas de alto rendimiento de Ecuador, tanto a nivel nacional como internacional. (D)

Publicidad

47

DEPORTISTAS

Publicidad

Esos delegados participaron en el Foro Continental de Atletas de América que organizó Panam Sports en EE. UU. en el 2018 y al que asistió la karateca ecuatoriana Priscila Lazo.