Cuatro encuentros de la Europa League se disputaron este jueves a puerta cerrada debido al coronavirus, cuya propagación en Italia y España obligó a la UEFA a aplazar los partidos Inter de Milán-Getafe y Sevilla-AS Roma.

Italia, el país europeo más afectado por la epidemia del nuevo coronavirus, ha tomado medidas drásticas de confinamiento y España prohibió el lunes los enlaces aéreos con ese Italia hasta el 25 de marzo.

Esta prohibición de vuelos entre los dos países llevó a la AS Roma a anunciar el miércoles que el equipo no viaje a España para el partido contra el Sevilla, ya que su avión procedente de Italia no fue autorizado a aterrizar en España.

Publicidad

Los partidos que se jugaron a puerta cerrada son: el encuentro entre el Olympiacos, club griego cuyo propietario dio positivo por coronavirus, y el Wolverhampton, así como los duelos LASK-Manchester United y Wolfsburgo-Shaktar Donetsk.

Rangers FC tomó medidas suplementarias de seguridad, como el reparto de gel hidro-alcohólico, para su partido contra el Bayer Leverkusen, y jugaron con público en su feudo del Ibrox Stadium.

También jugó con presencia de aficionados en las gradas el equipo turco Istanbul Basaksehir, que derrotó por 1-0 al Copenhague de Dinamarca en el estadio Başakşehir Arena.

Publicidad

El Eintracht Frankfurt, semifinalista de la edición 2019, recibió al Basilea sin presencia de aficionados en el estadio Commerzbank-Arena. (D)