La surfista Dominic Barona ha tenido que sacrificar una de las cosas que más ama en la vida, surfear, en esta emergencia por la pandemia del coronavirus.

‘Mimi’ es de Montañita y se considera afortunada de vivir frente a la playa. Entrar al agua no solo forma parte de su entrenamiento diario, sino de su vida, el surf. En su familia comparte su pasión con su hermano Israel, quien también integra la selección nacional.

Desde que empezó la emergencia en el Ecuador, una de las restricciones ha sido la prohibición de entrar al mar, ya que las actividades en la playa conllevan aglomeraciones.

Publicidad

“Nosotros tenemos que poner el ejemplo y no entrar al agua, para que las demás personas lo vean, pero como deportista y representante del país junto a mi hermano sí nos gustaría poder entrar”, comentó Mimi Barona.

Antes de la emergencia sanitaria, la doble subcampeona mundial de surf empezó el año compitiendo en enero en China, por la Liga Mundial de Surf, como parte de su preparación para alcanzar el cupo a Juegos Olímpicos. (D)