Aunque sin fecha para volver a la actividad de la LigaPro, Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, expresó su interés por tener al delantero José Angulo, quien cumple una suspensión por dopaje, aunque aclaró que todo dependería del “espacio” que tenga en su plantilla.

Consultado en Mundo Deportivo por la posibilidad de que le ofrecieran fichar a Angulo, Repetto dijo que le abriría las puertas por ser un jugador conocido.

“Sin duda (lo recibiría), pero en estos momentos también hay que respetar que tenemos muy buenos delanteros, entonces tendría que haber un espacio, pero sin duda es un jugador que lo conocemos muy bien y es joven”, dijo el DT albo.

Publicidad

Angulo fue dirigido por el charrúa en la campaña que llevó a Independiente del Valle a ser subcampeón de la Copa Libertadores el 2016. Fue en la final perdida ante Atlético Nacional que se detectó un positivo por dopaje al atacante esmeraldeño, por el que cumple una sanción de cuatro años, que termina en julio próximo.

“(Angulo) tiene 25 años, tiene su carrera por delante y seguro que todo esto que le pasó tiene que haber sido un aprendizaje”, dijo Repetto, quien se mostró abierto a la posibilidad de ficharlo.

“Cuando conozco a los jugadores y me han dado resultado, trato de priorizar esos elementos. Yo le abriré las puertas si hay espacio en el equipo”, apuntó el estratega de los albos.

Publicidad

Por su campaña el 2016, Angulo fue fichado por el Granada español, club que dio a conocer del positivo del jugador y que terminó un acuerdo firmado para cinco años.

Por el caso, Conmebol suspendió un año al jugador; sin embargo, FIFA apeló la decisión en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y extendió la sanción a cuatro años contados desde el 20 de julio. El castigo se cumple este 2020.

Publicidad

A inicios de año, el atacante hizo la pretemporada con Xolos de Tijuana, dirigido por el exseleccionador nacional Gustavo Quinteros. (D)