En la historia de la Copa Libertadores de América, hubo nueve victorias por ocho goles o más, siendo los equipos de Bolivia y alguno de Ecuador los que más apabullantes derrotas sufrieron. De aquello da cuenta el sitio Opta.

El 10 de mayo de 2012, Santos FC venció 8-0 a Bolívar por la Copa Libertadores; es su mayor goleada en la historia de la competencia, junto al triunfo 9-1 ante Cerro Porteño en 1962.

En este siglo, además de la goleada 8-0 de Santos sobre Bolívar, solo River Plate logró triunfar por ocho goles o más en la Libertadores; lo hizo en dos ocasiones, siendo el único equipo que lo logró tan avanzada la competencia (victoria 8-0 a Jorge Wilstermann, en cuartos de final).

Publicidad

Los equipos de Bolivia son los que sufrieron más derrotas por ocho goles o más en la Copa, cayeron en cuatro ocasiones; Universitario de La Paz, The Strongest, Bolívar y Jorge Wilstermann son los conjuntos bolivianos que perdieron por ocho o más goles en la historia de la competencia.

En el listado figura además el Círculo Deportivo Everest, clasificado como campeón de Ecuador a la Copa de 1963. El equipo guayaquileño fue derrotado 9-1 por Peñarol en el Estadio Centenario de Montevideo, con nada más y nada menos que cinco conquistas del gran Alberto Spencer Herrera, quien ese día (7 de julio de 1963) sostuvo un duelo con su hermano Jorge, zaguero central. (D)

9 victorias por ocho goles o más en la Copa Libertadores: