Actualizado el 1 de noviembre, a las 12:20

El Everton sufrió su segunda derrota consecutiva en la Premier League, esta vez por 2-1 en el terreno del Newcastle en la séptima jornada, por lo que no pudo seguir el ritmo de su vecino Liverpool, nuevo líder.

Los Reds, defensores del título, habían vencido 2-1 el sábado en Anfield al West Ham, con lo que se distanciaron tres puntos del Everton, que necesitaba la victoria para volver a igualar con sus vecinos.

Publicidad

El revés en Newcastle deja al Everton segundo, a tres puntos de la cabeza de la tabla, y confirma su frenazo después de un inicio fulgurante de temporada, en el que el equipo de Carlo Ancelotti había arrancado encadenando cuatro victorias, que le propulsaron a lo más alto de la clasificación.

Sin embargo, en sus tres partidos siguientes solo ha podido sumar un punto, el del derbi ante el Liverpool (2-2). La pasada semana había caído 2-0 en Southampton, a lo que suma la decepción de este domingo.

En el horizonte, el Everton tiene el próximo fin de semana un partido complicado, ante el Manchester United, un rival incómodo frente al que tratará de reconducir el rumbo.

Publicidad

Este domingo, el Newcastle se adelantó en el marcador en St. James'Park con un doblete de Callum Wilson (minutos 56 de penal y 84).

El Everton solo pudo anotar en el descuento final, cuando Dominic Calvert-Lewin (90+1 min) se adelantó en el área pequeña lo justo para tocar un balón y poner lejos del alcance del arquero local.

Publicidad

Sin embargo, no hubo tiempo para más y los Toffees, que no pudieron contar en este partido con el colombiano James Rodríguez, consumaron su segundo revés consecutivo, que frena en seco la euforia del inicio del curso.

Por su parte, el Southampton se impuso 4-3 en un festival de goles en Birmingham al Aston Villa y se colocó en tercer lugar, dentro de la zona de Liga de Campeones, dejando a su rival en la sexta posición.

El conjunto del sur de Inglaterra, no obstante, se complicó la vida, porque llegó a ir dominando el encuentro por 4-0 gracias a los goles de Jannik Verstergaard (20), James Ward-Prowse (33, 45) y su artillero Danny Ings (58).

Pero la formación de Birmingham recortó distancias con las dianas de Tyrone Mings (62), Ollie Watkins (90+3, de penal) y Jack Grealish (90+7), quedándose muy cerca de lo que habría sido un heroico empate.

Publicidad

Este domingo se disputan otros dos partidos en la séptima jornada de la Premier League, el estelar Manchester United-Arsenal y el Tottenham-Brighton. (D)

(D)