Dominic Barona, cuatro veces campeona latinoamericana, volverá a las olas de La Bocana de El Tunco, para competir en el Surf City El Salvador ALAS Latin Pro, segunda y última etapa del Circuito Latinoamericano de Surf, entre el jueves 10 de diciembre y el domingo 13.

La playa reconocida mundialmente por su calidad de oleaje será el escenario del regreso de las competiciones internacionales de ALAS Pro Tour, y en donde Mimi consiguió el segundo lugar en la última parada del Tour ALAS 2019, por detrás de la canadiense Bethany Zelasko.

Por protocolos sanitarios, el torneo contará solo con dos categorías: Open Mujeres, con un total de 28 inscritas, y Open Hombres, con espacio para 80 competidores.

Publicidad

De esta manera, Dominic, dos veces vicecampeona mundial, continúa con su preparación de cara al preolímpico de surf del próximo año, en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta etapa de La Bocana pasó a ser de cuatro estrellas y tiene más peso en el ranking que el Open de Viña del Mar, disputado en enero pasado, por lo cual Barona deja abierta la posibilidad a cualquier competidor de llevarse el título de campeón ALAS.

"Estoy motivada al cien por cien de regresar a las competencias; justo ahora (hoy) estoy en una competencia local para nuevamente estar con el roce competitivo. Este es uno de los eventos con más nivel que va a haber y en este se va a definir a la campeona latina", indicó la surfista de 29 años, de Montañita (provincia de Santa Elena), a EL UNIVERSO.

Publicidad

Barona se enfrentará a pesos pesados del surf, como la costarricense Leilani McGonagle (vicecampeona del mundo júnior), la alemana-estadounidense Rachel Presti (fue campeona del mundo júnior), la campeona argentina Lucia Indurain, las chilenas Paloma Santos y Lorena Fita, y las locales Evelyn Centeno y Katherine Díaz, "que se conocen muy bien la ola".

"Hay mucho nivel", insistió la representante tricolor.

Publicidad

Barona se convirtió en campeona sudamericana de la World Surf League (WSL) en 2018. Hasta el 2019 cuenta con 18 medallas de sus participaciones en torneos y competencias, entre esas 4 son de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

El evento podrá verse en vivo a través de Facebook, YouTube, en www.alaslatintour.com y en la plataforma oficial del evento www.elsalvador.travel.

(D)