Hoy fue el último encuentro que disputó como profesional Daniel Viteri Vinces, de 39 años, con Guayaquil City. El portero puso fin a una carrera de 22 años, en los que dejó grabado su nombre en los acontecimientos más importantes del balompié nacional a nivel internacional.

El pitazo final del árbitro Franklin Congo, que estuvo a cargo del partido que City superó 2-1 a Deportivo Cuenca y se clasificó a la Copa Sudamericana 2021, bajó el telón para Viteri, quien comenzó a alejarse de uno de los arcos hacia el centro de la cancha del estadio Christian Benítez, mirando hacia el cielo y recordando los buenos y malos momento que vivió como futbolista.

Un callejón de honor, formado entre los jugadores del City y el Cuenca, dio la despedida al guardameta, quien no pudo resistir más y terminó llorando con cada abrazo de sus compañeros de profesión y el cuerpo técnico del club celeste y blanco.

Publicidad

El momento más emotivo para el Mono Viteri, como cariñosamente se lo conoce, fue cuando abrazó a su esposa e hijas cerca de una de las bancas suplentes.

“Siempre lo pensé. Desde los 35 para acá, uno medita cómo quiere retirarse y no quería que el fútbol me retire o estar robando plata sin hacer nada, o desde la banca. Vi la oportunidad de hacerlo retirándome con una clasificación histórica para el club”, comentó Viteri, que había jugado sus últimas dos campañas con el City, al canal GolTV, dueño de los derechos de la Liga Profesional de Ecuador.

“Un día alegre porque conseguimos una meta para la institución, pero muy triste por dejar esta linda profesión. Desde pequeño soñé con llegar a la selección y ganar un campeonato y gracias a Dios lo pude conseguir. Quise retirarme por todo lo alto. Sé que tenía para uno o dos años más pero no quería que el fútbol me retire. Fue difícil para mí tomar esta decisión, lo soy sincero. Me quedo con muchas cosas buenas que me ha dado el fútbol”, agregó el golero, quien se encuentra estudiando para obtener el título de director técnico.

Publicidad

Al portero se lo recordará por el bicampeonato nacional (2001 - 2002) que obtuvo con Emelec, los únicos títulos locales que alcanzó siendo figura indiscutible. Con los millonarios participó en 85 partidos.

Y formó parte de los hitos históricos internacionales a nivel de selección y clubes. Fue el tercer portero de Ecuador en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, la primera cita en la participó la Tri.

Publicidad

Con Liga de Quito levantó la Copa Libertadores (2008); y la Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana, ambas en el 2009. También jugó en Deportivo Quito (del 2005 al 2007), Barcelona Sporting Club (2010); su segunda etapa en Liga (2011-2017) y Orense (2018). (D)