Olmedo debería perder por al menos 10-0 ante Emelec hoy para que Liga de Portoviejo agradezca el milagro de quedarse en la Serie A. La Capira, penúltima en la clasificación acumulada con los mismos 30 puntos que el Ciclón (14.°), fue sentenciada al descenso pese a derrotar a Aucas.

Sendas jugadas de ataque protagonizaron ambos planteles poco antes de que Francisco Fydriszewski abriera finalmente la cuenta en el Reales Tamarindos.

El argentino se anticipó al corte de Richard Mina, tras pase de Alexander Ushiña, y envió el balón a la red por en medio de las piernas de Damián Frascarelli.

Publicidad

Los orientales se animaban y Víctor Figueroa consiguió igualar el tanteador. Alejandro Cabeza se valía de un pase entre líneas de Alejandro Frezzotti, pero no pudo rematar y prefirió ceder el esférico. El argentino superó un enredo y batió a Dreer.

Vinicio Angulo volvió a poner en ventaja al local con un cabezazo tras pase del recién ingresado Luis Gómez, pero la igualdad de la visita llegó pronto en medio de una acción polémica.

El juez Augusto Aragón observó mano de Gómez en el área y sancionó la pena máxima, pese a los reclamos de la Capira. En la transmisión de TV no se pudo observar la falta. Jhonny Quiñónez no perdonó.

Publicidad

Angulo anotó su doblete desde los 11 metros a falta de cinco minutos para el fin. (D)