Lionel Messi, capitán del FC Barcelona, ausente en la semifinal de la Supercopa española ante la Real Sociedad a causa de unas molestias, realizó el viernes trabajo específico y no se entrenó con el equipo a dos días de la final que se jugará el domingo en Sevilla entre los azulgranas y el Athletic Club.

Ronald Koeman dio descanso al equipo el jueves tras ganar a la Real y volvió a entrenarse el viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Messi realizó ejercicios de recuperación y su estado físico será valorado próximamente para ver si puede o no jugar el domingo.

En el entrenamiento del viernes, los titulares ante la Real realizaron una suave sesión de entrenamiento, mientras que los suplentes se ejercitaron a más intensidad en una sesión en la que participaron algunos jugadores del filial.

Publicidad

El equipo viajó este sábado por la mañana (11:00 hora en España) a Sevilla y se ejercitará en el estadio de La Cartuja.

Pero Leo Messi "será duda hasta última hora", advierte el diario AS. Y "su presencia condiciona al máximo el plan táctico de Koeman para la final".

"Hace solo diez días, Messi fue el factor desequilibrante en el partido ante el Athletic. Marcó dos goles, vio cómo se le anulaba otro, estrelló dos balones en los palos y tiró otro balón fuera por milímetros. Su juego entre líneas al lado de Pedri desdibujó el primer 4-4-2 de Marcelino, un maestro táctico que no concederá las mismas facilidades al Barça en La Cartuja", dijo AS este sábado. (D)