La expulsión de Lionel Messi en la final de la Supercopa española, que el FC Barcelona perdió (2-3) en la prórroga ante el Athletic Club de Bilbao, desató varias dudas en torno a la situación actual del astro argentino dentro del elenco catalán.

Como la "historia de un hartazgo" denominó el diario Sport de Barcelona a la que fue la cuarta expulsión del oriundo de Rosario en toda su carrera. "Derrotas y frustraciones al margen, ver al crack rosarino alcanzar dichos límites de frustración es un síntoma muy preocupante. Sobre todo, en clave de su futuro. Hay que recordar que el contrato de Messi acaba el 30 de junio y desde el 1 de enero ya es libre para negociar con cualquier equipo", continuó el rotativo.

Diario As hizo eco del mal partido que tuvo el argentino a pesar de haber participado en el primer tanto. "Cuando (Messi) veía cómo la final que tenía en su mano se le escapaba por culpa de los tantos de Villalibre (en el descuento) e Iñaki Williams (en la prórroga), el de Rosario se desquició, agrediendo al joven delantero rojiblanco. El VAR avisó a Gil Manzano. Roja directa, la primera que ve con el Barcelona", sostuvo el periódico madrileño.

Publicidad

En Argentina relacionan la expulsión con la impotencia que vive Messi en el último año de contrato que tiene con el Barcelona. 'Messi, frustrado como nunca', tituló Diario Olé; argumentó que los catalanes acumulaban una "nueva frustración" tras perder la oportunidad de sumar su primer título desde la temporada 2018-2019.

Mundo Deportivo recogió el informe arbitral de la expulsión de Messi, el cual dice lo siguiente: "En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

Sin embargo, el medio propone analizar la "otra cara" de la expulsión, viendo la jugada desde otro ángulo, para dejar entrever que "el capitán culé no pegó a Villalibre, aunque sí lo tiró con fuerza al suelo".

Publicidad

El ganador de seis Balones de Oro se expone a una sanción de hasta cuatro partidos. (D)