Frente a la imposibilidad de habilitar más jugadores para el inicio del torneo de la temporada 2022, Deportivo Cuenca anunció este domingo una alineación surrealista para presentarse al partido de la jornada inicial de la fase 1 de la LigaPro Serie A contra Guayaquil City en el estadio Christian Benítez, programado para las 16:30.

El diezmado equipo habilitado del Dep. Cuenca por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador estaba conformado inicialmente por once elementos según informó el club el sábado. Sin embargo, minutos antes del encuentro se anunció que el director técnico Gabriel Schürrer contaba solo con seis futbolistas y un arquero para afrontar esta jornada, porque dos causan baja por lesión y uno por dato positivo de COVID-19.

“Ante las circunstancias de conocimiento público, presentamos la alineación con el equipo habilitado para esta tarde en el arranque de la LigaPro”, publicó Deportivo Cuenca en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Así la situación en el cuadro azuayo, la alineación está conformada por John Mero; Mayckel Uriarte; Rony Biojo, Liam McCabe, Ariel Alcívar, Raúl Guerrón y Jefferson Vernaza.

Fueron declarados como bajas Lucas Mancinelli, por contractura muscular, Jesi Godoy, por conjuntivitis viral, y Eduardo Jiménez, por COVID-19.

Deportivo Cuenca se disculpa con sus aficionados, jugadores y cuerpo técnico por solo tener habilitados a once futbolistas

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador dijo en comunicado: “Debido a la aplicación de las normas del control económico de LigaPro, aprobadas por todos nuestros afiliados, el club Deportivo Cuenca solamente podrá contar con un número de jugadores que le permita actuar en su partido de la fecha 1, fase 1, de la LigaPro, temporada 2022″.

Publicidad

Y agregó el ente: “Hoy, con la documentación hasta ahora entregada por el club, no es reglamentariamente posible habilitar más jugadores”.

El pasado 17 de diciembre, la Liga Profesional anticipó al Dep. Cuenca que debían “tener validados sus presupuestos del 2022, antes de su respectivo procedimiento de inscripción de jugadores y técnicos”.

Publicidad

Como tampoco el club había entregado información auditada del ejercicio económico 2020, le ‘sugieren de manera encarecida’ que se abstenga de hacer nuevas contrataciones.

(D)