La audiencia judicial en la que se debía resolver si la directiva de Barcelona SC que encabeza Antonio Alvarez cumplió con lo estipulado para que pueda ser registrada ante el Ministerio del Deporte y sea reconocida como tal fue suspendida este viernes.

La cita en la Unidad Judicial Penal con Competencia en Delitos Flagrantes del Cuartel Modelo fue suspendida porque el juez Josafat de Jesús Mendoza Villamar fue recusado. “No se llevó a efecto, por haber sido presentada una demanda de recusación en contra de Mendoza Villamar, quien conoce la presente causa”.

“Se deja constancia que se encontraban presentes los sujetos procesales acompañados de sus abogados defensores y el suscrito secretario que certifica”, añade el oficio publicado en el portal en internet de la Función Judicial.

Publicidad

Se conoció que para el 31 de enero quedó fijada la comparecencia de los abogados del equipo amarillo, el ministerio y Carlos Nahón Mancheno, quien presentó la acción de protección la madrugada del pasado 3 de enero para que la justicia habilite al directorio de Alvarez.

Ante esto, Andrés Guschmer, ministro del Deporte, publicó un comunicado en su cuenta oficial de X, donde nuevamente cuestionó los hechos que han dilatado el proceso sobre el registro de la administración canaria.

“Ahora, sospechosamente aparece una nueva acción de protección en el cantón Yaguachi, lo que nos lleva a estar más atentos al correcto accionar del juez, esperando que se aplique la justicia para todos y no la justicia ‘a la carta’”, dijo.

Publicidad

“Esto es parte de una maquiavélica estrategia jurídica y mediática que tiene como objetivo llevar la estabilidad deportiva e institucional de Barcelona SC al filo de la cornisa, utilizando la urgencia para presionar al registro de la directiva del club, sin la revisión necesaria y obligatoria de los requisitos que establecen la ley y el reglamento; algo que no vamos a permitir”, añadió la misiva.

Al tiempo que prosiguió: el Ministerio del Deporte no es responsable de esta situación, ni de este vergonzoso nuevo capítulo que le vuelve a quitar valiosos días a Barcelona SC para establecer la institucionalidad que el club tanto necesita. (D)

Publicidad

La carta pública de Andrés Guschmer, ministro del Deporte.