El 2023 para el Guayaquil City no fue el mejor de los años. El elenco costeño no pudo salvar la categoría y en la nueva temporada disputará la Liga Pro serie B con Pool Gavilánez ratificado como entrenador del club.

Esta será la octava temporada del estratega ecuatoriano al mando de los ciudadanos desde su llegada en el 2017, cuando se lo conocía como River Ecuador.

Adiós, goleador: Miguel Parrales no continuará en Guayaquil City FC

“¡Aquí vamos de nuevo! Después de unas MERECIDAS vacaciones, luego de 7 años de trabajar 24/7 y 365 días al año volvemos por un nuevo reto. Reconstruir y modernizar una institución deportiva a los estándares que necesita el fútbol actual”, posteó el estratega en su cuenta de X.

Publicidad

El fútbol de Guayas y seis graves errores del 2023: fracasos de Barcelona SC, Emelec, Guayaquil City y Búhos ULVR

En esa línea, añadió: “Ya lo hicimos una vez, después de encontrar una institución con un modelo caduco, pudimos sostenerla durante siete temporadas en primera división”.

A pesar de que el Equipo de la Ciudad descendió con Gavilánez al mando del banquillo, la dirigencia optó por continuar con su proceso y no destituirlo. El tricolor mantiene una buena relación con la directiva del conjunto guayaquileño y esto se demuestra en la confianza que tienen en su proyecto deportivo.

El ecuatoriano de 42 años es el DT con mayor tiempo en un club dentro de la Liga Pro, algo que no se cortará en un futuro cercano. (D)