Guayaquil City fue el equipo con peor rendimiento a lo largo del año en la Liga Pro y, a pesar de su esfuerzo, descendió a la serie B del fútbol ecuatoriano. Los ciudadanos registraron solo 22 puntos en 30 partidos jugados y no les alcanzó para salvar la categoría.

El Equipo de la Ciudad, sin embargo, contó en sus filas con el goleador del campeonato: Miguel Parrales. El artillero ecuatoriano anotó un total de dieciséis goles, tres más que su inmediato seguidor, Jean Carlos Blanco, del Técnico Universitario.

Pool Gavilánez y el descenso de Guayaquil City: Soy el responsable. Es hora de tomarse un descanso

Gracias a sus anotaciones, los guayaquileños pudieron obtener algunos triunfos y empates que les permitieron sumar puntos en la tabla. Pero, no conforme con ello, el atacante hizo una autocrítica de la gestión del club en lo deportivo durante el 2023.

Publicidad

¡Juntos a la B! Gualaceo SC se impone a Guayaquil City, pero no le alcanza para evitar el descenso

“Mi análisis personal, porque pensé mucho y teníamos un plantel muy bueno, creo que pasó por los mismos jugadores. Dejamos pasar muchos puntos con equipos que eran rivales directos”, inició el centrodelantero del City.

Parrales cree que uno de los inconvenientes principales fue el hecho de cerrar los partidos, ya que en varias ocasiones perdían puntos en los tiempos de descuento.

“Perdimos puntos en los últimos minutos. Debíamos tener más profesionalismo y madurez. Esos puntos nos costaron. Entramos a una mala racha que fue difícil salir”, sentenció el atacante.

Publicidad

Aún falta mucho para que comience la siguiente edición del campeonato nacional, pero la permanencia del futbolista de 27 años en el club no está garantizada, ya que buscaría cambiar de aires para el próximo año. (D)