La victoria de Barcelona SC sobre Cumbayá representó la tercera en la era de Ariel Holan como técnico del club. El entrenador está consciente de que el equipo aún tiene posibilidades de ganar la primera etapa de la Liga Pro, uno de los objetivos planteados en este primer semestre del 2024.

El estratega albiceleste supo destacar a sus jugadores luego del triunfo ante el cuadro capitalino, quienes debido al complicado calendario entre torneo local y Copa Libertadores realizan un “enorme esfuerzo” que “desgasta mucho”.

¡Se prende la LigaPro! Barcelona SC gana en el Atahualpa y presiona por ganar la etapa

“Estamos satisfechos con el rendimiento del equipo, venimos de hacer un partido de igual a igual con Sao Paulo, que nos quitó mucha energía y nos produjo estrés, requiere un esfuerzo de todos y eso desgasta mucho. Tuvimos un viaje muy largo el viernes, 10 horas, el equipo se recupera solamente porque ponen todo de su parte y más”, explicó en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Publicidad

Así queda la tabla de posiciones con el triunfo de Barcelona SC en el estadio Atahualpa por la fecha 13 de la Liga Pro

Luego, agregó: “Por eso que hoy el ritmo del partido no fue el que nosotros podemos alcanzar, pero el partido lo ganamos bien y lo pudimos ganar por mucho más. Solo tengo una preocupación por Joao (Rojas) que es un futbolista muy importante para nosotros y tiene una lesión que lo tendrá alejado de los campos por buen tiempo. Por lo demás estoy muy contento y estamos en buen camino”.

Pese a estar satisfecho con lo realizado por sus jugadores en las últimas semanas, el albiceleste considera que el nivel aún puede mejorar.

“Estamos al tope de lo que podemos dar ahora, pero lejísimos del techo de lo que podemos dar luego de que hagamos un proceso de entrenamiento. Por eso ahora estoy contento porque estamos dando el 101 %”, sentenció. (D)