El arquero del Club Deportivo El Nacional, Leodán Chalá, hizo una grave denuncia en contra del club militar luego que le prohibieran la salida del complejo deportivo ubicado en Tumbaco obstruyendo su paso con un camión y una moto. El guardameta tuvo posibilidades de salir durante la campaña 2021, pero finalmente se quedó en el elenco de los puros criollos con un nuevo contrato, que no lo han cumplido.

“Hice el requerimiento mediante la LigaPro por los valores pendientes y soy yo el malagradecido por cobrar algo que no me he ganado. Ellos no me quieren cumplir y soy yo el malagradecido, cobrando solo el 25 % del sueldo hasta junio, que fue el último mes que cobré, lo único que trato es de cobrar mis dineros pendientes. La notificación llegó hace tres días y El Nacional debe justificar el pago”, sostuvo Chalá en diálogo con la emisora Área Deportiva.

El futbolista de 23 años asegura que no devolverá el auto que el club le prestó hasta que no le cancelen los valores pendientes. Desde el club le responden bloqueando su salida. “No les voy a entregar el vehículo que me entregó el club. Ellos me tienen prestado un vehículo y quieren que se los entregue sin que me paguen mi dinero. Me pusieron un camión por delante cuando trataba de salir del club, una moto también para que no pueda mover el carro. ¿Ustedes pueden creer que una directiva de un club tan grande pueda estar haciendo estas cosas?”, denunció.

Luego agregó: “La presidenta (Lucía Vallecilla) no tiene la intención de arreglar, lo único que quiere es hacerte quedar mal delante de los chicos. No es esta la manera de encararte, para qué firman un contrato si no lo van a cumplir”.

Chalá dijo que, además de que nunca recibió un sueldo completo, “pagaban a unos y a otros no”. “No me merezco esto, yo trabajo bien, entreno bien todos los días. Pagaban a unos y a otros no, yo nunca cobré completo el sueldo, nunca se me acercaron a tratar de solucionar. Nadie tuvo la intención de arreglar mi tema, de pagarme lo que me deben, acudí a la LigaPro a solicitar el requerimiento de pago y el que queda como malo siempre va a ser el jugador”, se lamentó el golero.

Finalmente, Chalá indicó que estuvo a punto de salir del club, pero le ofrecieron un nuevo contrato para que se quede. No obstante, no se lo han cumplido.

“Cuando iba a salir de El Nacional me dijeron que me quede con un nuevo contrato, y me quedé con toda la buena voluntad. Pero han sido muy injustos conmigo y con otros chicos acá. Cuando quise retirarme con el carro a mi casa, dijeron: ‘que el carro se quede aquí’. ¿Cómo les voy a entregar un carro que estoy usando? Yo tengo mi familia y tengo que recoger a mi hija que sale de clases, tenía un camión y una moto que no me dejaban salir. Hoy no entrené. Sigo en el complejo, ya una hora y media no me dejan salir. El carro se los entrego cuando me cancelen”, concluyó. (D)