Este viernes 16 de julio se inicia la fecha 15 de la Liga Profesional de Ecuador, donde solo los equipos del astillero parten con opciones para ganar la primera etapa al ser la última fecha del campeonato. El que logre terminar primero se asegurará un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y de disputar la final de la LigaPro.

Tabla de posiciones de la LigaPro

CS Emelec parte como favorito a llevarse la prima fase, al estar primero en la tabla de posiciones en solitario con 31 puntos (+11) y enfrentará el domingo en la última fecha a Manta FC en el estadio Jocay. Los eléctricos necesitan como mínimo un empate para coronarse, ya que mantienen una ventaja de tres unidades sobre el segundo en la tabla.

Barcelona SC es la escuadra que también mantiene viva sus posibilidades, al ser el escolta del equipo azul con 28 puntos, pero con más goles a favor (+15). Los toreros están obligados a conseguir los tres puntos ante Macará en su casa y esperar un traspié de Emelec para ganar la primera etapa.

Independiente del Valle cierra el podio en la tabla de posiciones de la LigaPro con 26 unidades (+9) y se quedó sin opciones de seguir peleando por la etapa, tras perder 2-3 su partido pendiente contra Universidad Católica el pasado sábado. El equipo rayado se medirá al Deportivo Cuenca y buscará los tres puntos para cerrar la etapa entre los tres primeros.

Así está la tabla de posiciones de la LigaPro 2021 antes del inicio de la fecha 15: