En la jornada 12 de la Liga Pro Ecuabet, el Aucas logró un importante triunfo al vencer a Emelec, como visitante, por 0-1, cortando una sequía de 27 años sin poder ganar en el George Capwell por campeonato ecuatoriano de fútbol.

La última vez que el Papá derrotó a domicilio a los azules en la liga nacional fue el 29 de julio de 1998. En aquel compromiso, los capitalinos se llevaron los tres puntos gracias a un tanto de Renán Calle.

Publicidad

Sin embargo, esta no fue la última vez que Aucas se impuso en el reducto millonario. El 26 de julio de 2022, los azules cayeron en su escenario deportivo por 0-2, pero disputando la Copa Ecuador.

Publicidad

Con este resultado, Emelec continúa regalando puntos como local a sus distintos rivales. Lo que antes era un fortín ahora ya no lo es: de los últimos diez partidos en el Capwell, solo ganó uno (ante Liga de Quito).

Si ampliamos las estadísticas, de los últimos 20 encuentros, el Bombillo apenas ganó en 5 oportunidades y perdió 7 veces. (D)