La racha de Aucas se extiende con un nuevo triunfo en la LigaPro, que arrancó la cuarta fecha de la segunda etapa el viernes con marcador 2-1 a favor de los orientales, ganadores en visita a Deportivo Cuenca.

El triunfo afirma a los oro y grana en el liderato de la segunda etapa y además los pone por primera vez como líderes generales del torneo al ubicarse en el primer lugar de la tabla acumulada, disputadas un total de 19 jornadas.

Roberto Ordóñez (5 minutos) puso en ventaja a la visita, marcador que se amplió al minuto 43 tras la ejecución de un tiro penal de parte del atacante argentino Francisco Fydriszewski. El descuento colorado llegó por la misma vía en remate de Lucas Mancinelli, a nueve minutos del final.

Publicidad

Con la victoria, Aucas llegó a once juegos sin conocer derrotas en LigaPro y Copa Ecuador, con dos empates y nueve victorias, tres consecutivas en sus últimas presentaciones.

El equilibrio es lo más difícil, cuando se gana hay que mantenerlo y cuando no se gana también hay que hacerlo, a partir de eso hemos construido un grupo muy sólido, que interpreta y que entiende los momentos”, señaló Pedro Depablos, asistente técnico de César Farías, quien por una descompensación en su salud no estuvo en el banquillo técnico.

El equipo oriental llegó a 10 puntos en la tabla de la segunda etapa y sumó 36 en la acumulada, por lo que es la primera ocasión que el ídolo del pueblo lidera el torneo nacional esta temporada, al ubicarse en la cima de la clasificación.

Publicidad

“Cuando se genera un clima apropiado y hay esfuerzo de toda la gente que hace Aucas se consiguen objetivos, todo suma y eso es lo que hemos podido hacer desde nuestra llegada”, apuntó el entrenador venezolano.

Aucas aplica una rotación de jugadores al afrontar Copa Ecuador y LigaPro, afianzado en la “confianza plena” del cuerpo técnico sobre sus dirigidos. “El equipo lo entiende así, sabe que la única forma de competir en los dos frentes es dosificando, como cuerpo técnico intentamos darle al grupo una línea de orientación y ellos la desenvuelven en la cancha. Las rotaciones nos permiten competir y a eso apuntamos”, indicó Depablos.

Publicidad

Farías, con reposo médico

El técnico llanero César Farías no estuvo con el plantel en el campo de juego, “pero estuvo pendiente a cada momento” dijo su asistente Depablos.

El club informó que Farías guarda reposo domiciliario tras presentar “gastroenteritis bacteriana aguda y deshidratación”.

“(Farías) está muy bien, estuvo con nosotros siempre, muy atento a cada detalle del juego. Él está bien y mañana (sábado) retomará el trabajo con nosotros”, dijo el asistente técnico.

Luego del triunfo, Aucas regresó a Quito y este sábado retoma sus entrenamientos para afrontar una dura semana en la que definirá su futuro en la Copa Ecuador y defenderá su liderato en la LigaPro.

Publicidad

El jueves visita en Milagro a 9 de Octubre (19:00) por la fase de cuartos de final, y el domingo recibe a Liga de Quito en el Superclásico capitalino, una opción más para extender su racha invicta en el torneo. (D)