DEPORTES

Publicidad

‘Aucas ha recibido propuesta inmorales y anónimas’, dice el club quiteño para explicar las ‘cosas asquerosas’ que denunció César Farías

Comunicado sin firma fue difundido por redes oficiales de los orientales. ‘No se busca señalar a un culpable de manera particular’, se aclara en el boletín.

César Farías, entrenador venezolano. Foto: José Jácome

Publicidad

César Farías, que ha estado involucrado en varios asuntos polémicos que incluyen dos agresiones físicas mientras trabajaba en Bolivia, añadió un caso más a su lista ahora que labora en el fútbol de Ecuador. El martes pasado el DT del Aucas dijo que “hay cosas asquerosas que nosotros las sabemos y estamos fuertes para cuidar a nuestro grupo”. Ante esa situación que el venezolano asegura que existen anticipó que “blindará” al equipo quiteño de “temas extrafutbolísticos”. No aclaró Farías, eso sí, cuáles son las “cosas asquerosas” ni a qué se refería cuando expresó “nosotros sabemos”.

El entrenador fue notificado por la LigaPro el miércoles, “por intermedio del club (auquista)”, para que “aclare y/o puntualice sobre las invocadas ‘cosas asquerosas’ que sucederían ‘por debajo de la cancha’, a efectos de que, como LigaPro, podamos iniciar acciones que correspondan, si fuese el caso”. Ante aquello, Aucas emitió el mismo día un comunicado dirigido al director general de la institución que organiza el campeonato nacional, Javier Egüez, a nombre de “la directiva”, pero sin firmas de responsabilidad.

Sobre la mención de “cosas asquerosas” hecha por Farías, la misiva de los capitalinos dice: “Aclaramos que lo manifestado por nuestro director técnico debe ser considerado como una alerta sobre la realidad a la que lamentablemente se enfrentan los equipos de fútbol ecuatorianos, debido a los vicios de ciertos miembros de la sociedad que pretenden desnaturalizar este hermoso deporte”.

Publicidad

Según Aucas los dichos del venezolano, con un historial de controversias en su país y en Bolivia, “no buscan señalar a un culpable de manera particular, deben ser entendidas como una oportunidad para trabajar de manera conjunta con los organizadores, gremio, arbitral, el resto de los equipos (...) con el fin de erradicar a todas aquellas personas que intentan menoscabar la integridad ética y moral del fútbol”.

Agrega la directiva del cuadro oriental que, aunque Farías dijo “nosotros sabemos” , no tienen por ahora como respaldar sus acusaciones. Apenas “tengamos las pruebas respectivas, de forma inmediata las pondremos en conocimiento de las autoridades deportivas y ordinarias”, remarca el comunicado. Esto porque afirman ellos que algunos de los miembros de la escuadra oriental “han recibido propuestas inmorales y anónimas, las cuales han sido rechazadas enfáticamente”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad