Tras conocerse la denuncia de Universidad Católica por las “ofensas racistas” que habrían sido emitidas por parte de Jeison Medina, delantero de Aucas, contra José Fajardo, atacante camarata, el equipo oro y grana emitió un comunicado en el que rechaza tales acusaciones y anticipa que tomará acciones legales.

Católica denunció que en el juego del domingo 19 de mayo por la fecha 13 de la Liga Pro, “al minuto 80 con 35 segundos, se aprecia que el jugador Jeison Medina profiere ofensas racistas en contra de José Fajardo, llamándolo ‘mono’ y ‘gorila’”.

¡Alto al racismo! FIFA propone medidas para erradicar la discriminación en el mundo del fútbol

Por esta acción los santos solicitan “la sanción prevista en los reglamentos respectivos no solo contra el jugador Medina, sino también contra el árbitro que dirigió el partido (Augusto Aragón).

Publicidad

Aucas respondió a la denuncia y salió en defensa de su jugador con un comunicado en el que “manifiesta su más enérgico rechazo a las actuaciones infundadas” de parte de la Católica, “con las que se busca dañar la buena imagen y reputación” del futbolista y la institución oro y grana.

“En respuesta a estos actos de difamación e injuria, Jeison junto con nuestros abogados están, actualmente, evaluando la posibilidad de iniciar las acciones legales correspondientes a nivel deportivo, civil e incluso penal. No permitiremos que se menoscabe la honorabilidad de nuestros jugadores y del club, sin consecuencias”, señaló Aucas en sus redes sociales. (D)