El asistente técnico Omar Andrade reconoció que Emelec no hizo un buen partido frente a Técnico Universitario el domingo en el estadio Capwell. Los azules sacaron adelante el compromiso gracias a un penal tapado por Pedro Ortiz y uno convertido por Miler Bolaños en el primer tiempo. Fue 1-0 y nada más.

El cuadro millonario recupera terreno en la tercera jornada de la Liga Pro serie A, comanda provisionalmente la tabla -al frente de un pelotón de cuatro equipos con 6 puntos-, pero el rendimiento del plantel aún no convence a su cuerpo técnico.

Tabla de posiciones de la fase 1 de la Liga Pro 2023

En lugar de Miguel Rondelli, que cumple suspensión y siguió el encuentro desde el palco del Capwell, en la conferencia de prensa Andrade concluyó que Emelec le “costó la salida, la generación de juego”.

Publicidad

Fue un partido muy difícil para los locales, con contadas situaciones de gol. Técnico hizo un juego táctico a la medida y buscó no darle mucha salida a su rival, obligando a Bolaños a trabajar en metros atrás.

“Hay que dar mérito al rival también, un equipo que viene trabajando ya una idea de juego mucho más tiempo. Siempre es importante corregir cuando se consiguen los tres puntos, así que tenemos este tiempo en la para del torneo para seguir corrigiendo lo que no se hizo bien y seguir fortaleciendo las virtudes que se han tenido en estos partidos el transcurso de los partidos”, comentó Andrade.

Preguntado por los cambios tácticos que hizo a consecuencia de la molestia física que manifestó el Killer Bolaños en el segundo tiempo, Andrade explicó que en la semana del partido practicaron con Samuel Sosa como mediapunta. Confesó el AT que no estaba en planes frente a Técnico Universitario poner al mediocampista zurdo venezolano en esa posición, pero una vez que Bolaños anuncia la molestia que siente en la rodilla se decide dejar a Sosa como mediapunta.

Publicidad

“Miler viene con una molestia en la rodilla y no pudo entrenar un día. El día que no practicó lo hicimos el trabajo con Samuel. Hoy no estaba en planes eso, pero justo en el momento en el que íbamos a hacer el cambio Miler nos dijo que estaba con la molestia, entonces al no hacer la variante lo dejamos a Samuel de mediapunta”, dijo Andrade.

Emelec tenía la tarea de dejar los puntos en casa para reivindicarse de la derrota 2-1 contra Orense en la segunda fecha, un encuentro en el que el Bombillo jugó desde el minuto 5 con un hombre más que su rival.

Publicidad

Los de Rondelli festejan su segunda victoria de manera consecutiva en casa, tras el 2-1 sobre Deportivo Cuenca conseguido en la primera fase de repesca de la Sudamericana, el 9 de marzo.

El cuadro eléctrico en la cuarta fecha serán visitantes de Delfín, que el fin de semana doblegaron 3-2 a Libertad FC en Manta.

(D)