Luego de su triunfo 2-0 sobre Orense, el domingo pasado, por la fecha 4 del torneo LigaPro Serie A, Barcelona SC inició su semana de entrenamientos, en las instalaciones del estadio Banco Pichincha, pensando en su próximo partido ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se jugará a las 18:30 de este sábado, en el estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito).

Ambos equipos se enfrentaron por la final del torneo 2020 en partidos de ida y vuelta (1-1, 0-0). El título se definió en tiros penaltis, en los que el portero Javier Burrai se convirtió en la figura al detener los disparos de Franklin Guerra y Cristian Martínez (Ezequiel Piovi remató afuera), hazaña que llevó al equipo amarillo a dar la vuelta olímpica en el mismo estadio de los albos. Este éxito generó polémica en ambos bandos, ya que los albos reiteran que Barcelona no ha ganado en Casa Blanca, mientras que los toreros señalan que dar la vuelta olímpica en el estadio universitario tiene más valor que ganar un partido en ese escenario.

En un boletín de prensa del Departamento de Relaciones Públicas del equipo amarillo, se hizo conocer que para la práctica de este lunes el director técnico Fabián Bustos dividió al plantel en dos grupos: los jugadores que tuvieron más minutos en el partido ante Orense, quienes realizaron trabajos regenerativos; y el resto del plantel, que hizo trabajos en espacios reducidos.

Publicidad

Para este martes se tiene planificado entrenar desde las 08:30 en las canchas alternas del club torero.

Según el reporte médico, luego del partido ante los orenses no hubo ningún tipo de complicaciones con los miembros de la nómina; como novedad se registra que Darío Aimar y Gabriel Marques cumplen con los trabajos de recuperación.

Este martes habrá una rueda de prensa telemática en la que comparecerá el mediocampista Damián Díaz a partir de las 11:00. (D)