El duelo que protagonizaron, la noche del sábado, Liga de Quito y Barcelona SC, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, y en el que los visitantes se impusieron 1-0, tuvo desde inconvenientes en la cancha, las tribunas y también cuestionamientos al manejo arbitral.

Desde la inauguración del escenario universitario, en 1997, los toreros, nunca habían vencido, en los 90 minutos a su rival y esta fue la primera vez.

Una de las situaciones que ha provocado malestar en la dirigencia de Barcelona SC fue el tiempo de adición que aplicó el juez René Marín, por las paralizaciones que se dieron por las acciones de un grupo de hinchas albos que se subieron a la malla de protección de una de las generales del recinto deportivo.

Publicidad

“Creo que hoy tenemos que enfocarnos en lo conseguido, todos vieron lo que sucedió, queda la sensación que cada vez que jugamos ahí, tenemos que ir preparados para jugar 120 minutos y entonces estuvimos atentos hasta el final”, señaló este lunes Carlos Alfaro Moreno, presidente canario, en conversación con la prensa.

“Jugamos casi 120 minutos y estamos preparados para eso. Creo hay algo bueno como la victoria, la actitud. Barcelona demostró desde el inicio que fue a ganar el partido”, añadió el directivo.

Alfaro Moreno destacó lo hecho por los dirigidos por Fabián Bustos en la victoria ante los universitarios.

Publicidad

“Barcelona SC jugó como tiene que hacerlo. Fue un triunfo importante que empieza a acabar con temas como la altura, de Casa Blanca, de varios temas”, indicó.

“Hay muchas cosas que destacar, me pone muy feliz, este triunfo por el cuerpo técnico, por los jugadores y que nos pone arriba en la tabla de posiciones”, concluyó Alfaro Moreno. (D)