El delantero Carlos Garcés y el volante Gabriel Cortez fueron cedidos a préstamo por Barcelona SC a Nueve de Octubre, Carlos Alfaro Moreno, presidente torero, reveló que existe una cláusula en la que los futbolistas no pueden ser alineados cuando se enfrenten amarillos y patriotas.

Garcés había sido anunciado como refuerzo por la escuadra que adiestra Juan Carlos León, mientras que la noche del lunes se hizo oficial el fichaje de Cortez.

El apodado Loco, de 26 años, fue detenido por la Policía Nacional el pasado 22 de abril junto con 16 sospechosos en 29 allanamientos ejecutados en Esmeraldas, Guayas y Manabí, que presuntamente estarían vinculados con la banda Los Tiguerones, según había anunciado Patricio Carrillo, ministro del Interior.

Publicidad

“Lo de Gabriel fue para nosotros un impacto tremendo (cuando fue detenido), tanto en lo anímico como espiritual, porque es alguien que compartía viajes, partidos importante, triunfos, derrotas. Y en el momento que pasó fue con un Barcelona líder del campeonato y él siendo el goleador. No puedo ir más allá de esto porque hay un proceso (judicial) en curso”, dijo Alfaro Moreno.

“Conversamos con su representante y pensamos que a Cortez le harían muy bien estos próximos seis meses donde la investigación sigue en curso, donde puede suceder algo a favor o no, le haría bien un entorno menos mediático que el de Barcelona SC donde puede estar más tranquilo”, agregó el titular amarillo en conversación con GolTV.

Alfaro Moreno consideró que es lo más “prudente” el préstamo, que será hasta final de esta temporada, del Loco a los octubrinos.

Publicidad

“Creemos que es lo más prudente que en estos meses pueda recuperarse en todos los aspectos. Nueve de Octubre se hará cargo de todo su sueldo”, aclaró el dirigente.

En en caso del salario de Garcés, el cual los amarillos pagarán un porcentaje del mismo, el presidente barcelonista.

Publicidad

“Es una parte (del salario de Garcés) el que cubriremos, porque es más alto. Se los prestó sin opción de compra y hay una cláusula en la que ellos no pueden jugar contra Barcelona SC”, concluyó Alfaro Moreno. (D)