LigaPro se suma a competiciones como Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa Libertadores para recibir público en sus estadios, así lo determinó este miércoles el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, entidad que aprobó un aforo “sugerido” del 50 % para lo que resta del torneo de la Serie A.

La medida se aplicará a partir de la fecha 11 del campeonato nacional, esto con base en los resultados obtenidos en los partidos piloto del último fin de semana, con los juegos entre Emelec y Orense, en Guayaquil, y el partido en Quito entre Aucas y Universidad Católica.

“Los resultados de los partidos piloto de la LigaPro son positivos, por esta razón el COE nacional ha decidido por unanimidad de sus miembros aprobar el retorno de los hinchas a los estadios con un aforo sugerido del 50 %”, informó Juan Zapata, presidente del COE nacional.

Con esta decisión, el público tiene la posibilidad de regresar a los estadios luego de 19 meses ante una restricción originada el 14 de marzo del 2020 por la pandemia del COVID-19.

“Bienvenidos, hinchas del fútbol, ¡vengan para quedarse! Cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, posteó Zapata en redes sociales.

El funcionario agregó que “la comisión de fiscalización continuará activada” para el control de los aficionados y normativas que los aficionados deberán cumplir.

La jornada 11 de la LigaPro se disputará entre el viernes 22 y el lunes 25 de octubre, en la parte decisiva de la segunda etapa, en busca de definir un segundo clasificado para la final del torneo o el triunfo directo de Emelec, ganador de la primera ronda.

Entre los juegos más atractivos de la jornada 11 está el que sostendrán Liga de Quito e Independiente del Valle, el sábado 20:00 en el estadio Rodrigo Paz, una pelea directa por la punta de la tabla.

El domingo se jugará el Clásico del Astillero (18:30) con localía de Emelec ante Barcelona, también un partido que puede decidir las aspiraciones de azules y toreros por ganar la etapa. (D)