El pasado 31 de enero llegó a su fin el ciclo exitoso de Esteban Paz como dirigente de Liga de Quito, en el cual conquistó cinco títulos internacionales, lo que hace que sea el único club ecuatoriano en la historia que cuenta con este palmarés.

Una Copa Libertadores, dos Sudamericanas y una Recopa fueron los títulos obtenidos por Paz, además de once nacionales, en un proceso que inició su fallecido padre, Rodrigo.

La comisión especial que encabezaba el directivo concluyó su gestión y el manejo del fútbol pasó a manos de la administración de Isaac Álvarez, presidente de los universitarios.

Publicidad

Luego de esto, ¿cómo quedó la relación entre el actual titular de los albos y Paz? El mandatario de los quiteños dio sus explicaciones al respecto.

“Se da una situación en la que hay que volver al origen: año 2018, el mejor jugador de la historia, Rodrigo Paz. En ese año era el único que podía pedir y hacer las cosas como tal. Era el único líder. No hay otro como él”, señaló.

“El 2018 él pidió a la Asamblea el manejo del equipo por cinco años más, con una comisión especial donde Rodrigo eligió a los seis miembros, y uno de ellos fui yo. Al mes siguiente tomo la decisión de dejar al equipo”, agregó Álvarez en conversación con radio KCHFM.

Publicidad

El presidente universitario dijo que no estaba de acuerdo con la salida de Rodrigo Paz; sin embargo, respetó su decisión.

“Si bien se fue el protagonista de esta comisión, en lo personal no fue la mejor decisión para mí, pero había que respetarla. De ahí en adelante, todo lo que se venía era el tiempo del descuento: cinco años, cuatro, tres, hasta que este año se venció esta comisión y nos fuimos todos, excepto yo, por ser el presidente de la institución”, detalló.

Publicidad

“Los otros cinco apoderados fueron cesados en funciones, y a eso se reduce toda esta situación del fútbol. En resolución de Asamblea, el 8 de enero se decidió que no hay más comisiones, porque no está Rodrigo Paz. Ninguno de los socios o apoderados de la comisión especial siquiera teníamos la idea de pedir el manejo de un equipo de fútbol”, añadió.

Ante la salida de Esteban Paz, el presidente blanco refirió que de ahora en adelante en el club hay que “mirar hacia adelante”.

“Eso es lo que ocurrió. Es lo que se está dando. No había más que abonar. Yo lo dije en este último mes y medio: tan solo es un mandato que se termina. De aquí en adelante solo mirar con responsabilidad y hacer a Liga un equipo más grande”, concluyó. (D)