Javier Burrai llegó en 2018 a Ecuador para militar en Macará de Ambato, donde fue figura y se mantuvo hasta finales del 2019.

Luego, en 2020, el portero argentino, ahora nacionalizado ecuatoriano, pasó a Barcelona SC, con el que logró el título de Liga Pro de aquel año.

Durante una entrevista, el guardameta reveló que en principio respondió con una negativa al hecho de jugar en el balompié ecuatoriano.

Publicidad

“Macará es un club humilde, pero ha sido protagonista. Pese a que tuvo un descenso, pero fue la puerta que se abrió acá para ir a un país nuevo, para conocer otro fútbol, para jugar en primera. Un compañero intercedió”, contó.

“Tuve los llamados estando en la B Nacional. Dijeron que me recomendaron. Mi primera respuesta fue ‘no’, pero lo pensé algunas semanas. Luego analicé todo lo que se podía dar si venía a este fútbol”, añadió el arquero en conversación con StudioFútbol.

Burrai recordó cuándo se dio su traspaso al conjunto ambateño y reveló que Aucas le extendió una propuesta para contratarlo.

Publicidad

“Tuve la suerte de caer justo cuando se armó un buen grupo. Llegué en la segunda etapa del 2018 y salimos segundos, aunque todos recuerdan la gran campaña del 2019, que fuimos primeros”, precisó.

“Pero justo fue ese cambio de formato y caímos con Delfín en semifinales y ellos fueron los campeones. Aucas me buscó, me ofrecía un contrato, y eso me emocionaba, porque venía de la B en mi país y acá todo se venía dando”, agregó.

Publicidad

Y prosiguió: “Hasta que se dio lo de Barcelona. Llegó ese momento y tenía que aprovecharlo. Era difícil que llegue otra propuesta similar”. (D)