En dos fechas que se han jugado de la segunda etapa de Liga Pro, Emelec tiene igual número de derrotas y es colista en esta parte del certamen nacional.

Los eléctricos han caído, primero frente al Deportivo Cuenca, en el Capwell (1-0), y luego ante Mushuc Runa (3-0), en Latacunga.

Uno de los jugadores que es optimista de que esta situación cambie es el defensor Romario Caicedo, uno de los elementos más experimentados del club.

Publicidad

“Desde que llegué a Emelec he sido titular. A veces no me convocaban y ahora estoy esperando una oportunidad. La impotencia es que uno quiere apoyar a los compañeros pero ahora se lo hace desde la banca, ayudando y hablando con los que están iniciando y decirles que esto es así”, comentó.

“Este es un club grande y hay que tener jerarquía para sobreponerse a estas situaciones. La Liga Pro tiene pocas fechas y hay que empezar a ganar desde el domingo (ante El Nacional), porque no hay otra opción”, añadió el defensor en conversación con la prensa tras la práctica de este jueves de los azules en el estadio Capwell.

Y continuó: “Nos ha costado en la cancha. En lo personal veo que debemos ser más compactos, más sólidos. Hay que hacer autocrítica para mantener el arco en cero y los compañeros que tienen buen talento adelante puedan marcar. Cuando las cosas no salen hay que hacer autocrítica primero y luego revertirlo de la forma más rápida”. (D)