Cumbayá Fútbol Club obtuvo el ascenso a la máxima categoría de la LigaPro como campeón de la serie B -sumó 67 puntos y su escolta, Gualaceo, 60-. El equipo quiteño se quedó con el boleto a la A a tres jornadas de que concluya el torneo, pero todo lo que brilla no es oro porque el portero colombo-ecuatoriano Luis Fernando Fernández hizo algunas denuncias contra la directiva.

Fernández, quien fue clave en la campaña, reveló: “Me falsificaron un documento donde dice que llegamos a un acuerdo y no es así. Pedí salir del equipo ya que nunca me cumplieron lo que prometieron”.

“Me entero de que en LigaPro está registrado un documento donde dice que he llegado al acuerdo con ellos (Cumbayá), además que otros compañeros están en la misma situación”, continuó en el diálogo con la radio capitalina Área Deportiva.

Publicidad

Y para aclarar este tema, el arquero de 43 años buscó hablar con la presidenta Diana Morales, pero “ahora me dicen que está Romel Tapia encargado. Hay compañeros que me han llamado y me supieron decir que el equipo nunca cumplió en cubrir las lesiones, los premios por el ascenso tampoco cumplieron”.

“No teníamos ni agua, yo no pude terminar por salud y por la deuda que tiene el equipo conmigo. Doy por concluida mi carrera como futbolista, quiero recuperarme bien y estar con mi familia. He visto de todo, hay muchos chicos que no tenían ni para comer”, remarcó Fernández.

Y al final de su diálogo, el colombo-ecuatoriano resaltó: “Tengo muchas pruebas de lo que han expresado mis compañeros. Cumbayá no parece un equipo de la A, ni un equipo de liga barrial pasa esto. Con Aucas nunca tuve problemas, sí se atrasaron un poco, pero con la dirigencia hay buena relación”. (D)