El pasado sábado, en el estadio Rodrigo Paz Delgado se jugó Liga de Quito vs. Barcelona SC, en el que los albos golearon por 3-0 a su rival, en duelo que un sector de la prensa ha denominado “clásico nacional”.

En ese contexto, medios de comunicación capitalinos insisten en aquello y en los últimos años se ha creado polémica entre el hecho de tener la mayor cantidad de hinchas, en este caso los canarios, y contar con copas internacionales, como las de los albos.

De tragedias como la que vive José Merchán, exjugador de Barcelona SC que pide limosna, nadie rescató a Orly Klínger, Carlos ‘Bacán’ Delgado, Joffre Sánchez, Clemente de la Torre y otras figuras

Durante un programa televisivo saltó al debate el hecho de que un equipo sea considerado “grande” por su alta popularidad o por el hecho de ser ganador a nivel internacional.

Publicidad

En ese contexto, Iván Hurtado, excapitán de la selección de Ecuador, que entre otros equipos también militó en Barcelona SC y Emelec, señaló que ganar campeonatos como la Copa Libertadores de América da “un prestigio” a los clubes.

“La hinchada puede ser la más grande, pero grita, arenga, está contenta cuando gana, está molesta cuando pierde, pero no te da un reconocimiento internacional”, expresó Hurtado.

“No levantas copas, no das vueltas olímpicas, no te da ese prestigio que te da la Copa Libertadores cuando dices ‘Presente’”, añadió en El Canal del Fútbol.

Publicidad

“Alexander Domínguez es el mejor arquero de Ecuador. Sebastián Beccacece debe explicar por qué no lo llamó”, dice el presidente de Liga de Quito

El apodado Bam Bam insistió en que conquistar una corona internacional “jerarquiza” a cualquier institución deportiva.

“Títulos locales e internacionales. Eso te da la categoría de nivel alto y jerarquiza a una institución. Los campeonatos domésticos te permiten salir; y en el exterior, guapear con los más bacanes, ganarles y, todavía, levantar la corona”, concluyó Hurtado. (D)