El Deportivo Cuenca se medirá a Barcelona SC por la séptima fecha de la primera etapa de la Liga Pro en medio de mucha incertidumbre. La tarde del jueves, dos de sus figuras brindaron una rueda de prensa donde denunciaron que hay problemas económicos que no han sido resueltos.

“Acá hay chicos que cobran poco, a veces no van a la tarde al gimnasio porque no tienen para comer. Te dicen si voy al gimnasio no como. Sabes lo que es que vengan y me pidan plata como capitán, porque el club ni siquiera da una respuesta. La presidenta no responde, esto es un puterío”, comentó Lucas Mancinelli.

Jugadores del Deportivo Cuenca hacen graves denuncias antes del partido contra Barcelona SC por la Liga Pro

A este se le unió el volante Rodrigo Melo: “La realidad es distinta, las cosas no están bien. Hablo como Rodrigo Melo, una realidad que vivo día a día, hace tres años y es insostenible. Si quieren reducir el plantel, arranquen conmigo, yo tengo un año más de contrato y uno muy bueno, estoy dispuesto a perder”.

Publicidad

¡Sin emociones en Azogues! Deportivo Cuenca iguala sin goles con Delfín por la fecha 6 de Liga Pro

Ante estas graves acusaciones, desde el cuadro morlaco decidieron aclarar la situación y fue la propia presidenta, Nataly Villavicencio, quien en una entrevista para despejar las dudas existentes sobre la situación del club.

“Nosotros entendemos a los jugadores, que es la misma preocupación que tenemos en la directiva al no ver un trabajo de gerencia en el club”, comentó la directiva sobre las declaraciones de los dos futbolistas.

Además, confirmó que: “El club no está quebrado o está muerto de hambre. Tiene mucho por cobrar, tenemos dinero estancado por un bloqueo fuerte de las instituciones gubernamentales como el SRI por algunos manejos inadecuados del club en años anteriores. Estamos levantando este bloqueo”.

Publicidad

Por último, la mandataria recalcó que a partir de las próxima semana “podremos tener el dinero para tener al día a los jugadores y pagar al personal administrativo”. (D)