Hay malestar en Deportivo Cuenca por el arbitraje de Guillermo Guerrero en la derrota colorada (2-1) contra Universidad Católica por la tercera fecha de la Liga Pro y este se ha vuelto evidente con un pedido por parte de la dirigencia para que el colegiado no vuelva a dirigir al club.

El anuncio lo adelantó el gerente deportivo Luis Miguel Escalada, quien en sus redes sociales expuso los motivos tras considerar perjudicado al club una vez más.

​‘Algo nos teníamos que llevar y fueron los tres puntos’, destaca Marcelo Zuleta, DT de El Nacional

“Al finalizar la primera fase en el partido vs. Liga de Quito (2-2, en Cuenca) el señor Guerrero no pitó un penal a favor del Deportivo Cuenca, situación reconocida en su momento por la propia CNA (Comisión Nacional de Arbitraje) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, publicó.

Publicidad

A decir de Escalada, como ya pasó en la fecha 15 de la primera etapa, Guerrero otra vez fue decisivo en el resultado. “Hoy (domingo) volvió a tener ‘errores’ que nuevamente nos perjudicaron. Pediremos que él no nos vuelva a dirigir”, señaló el gerente deportivo de los morlacos.

Cuenca recibió por la tercera fecha a Católica, que se llevó un triunfo 2-1 con un gol de penal ejecutado por Kevin Minda y un segundo tanto de Daniel Clavijo. El descuento local fue de Pablo Magnín.

Con la derrota, los colorados siguen en el puesto 11 de la tabla, con tres unidades en igual número de fechas jugadas. (D)