En un hecho inusual en el fútbol, Deportivo Cuenca se presentó este domingo, en el inicio del campeonato ecuatoriano de 2022, con siete futbolistas y debió abandonar el partido hacia el minuto 30, para cuando perdía por 2-0 ante Guayaquil City.

En su visita por la primera fecha de la etapa inicial del certamen, el elenco cuencano puso una alineación con tres defensas, dos volantes y un delantero, además del arquero, por falta de jugadores y su retiro de la cancha le significó la derrota por 3-0, según el reglamento.

Su administración explicó por Twitter que “no completó oportuna y adecuadamente la información requerida (por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, organizador del torneo, sobre control financiero); por lo que no fue posible habilitar a toda la plantilla”.

Publicidad

En la competición hicieron su estreno Gualaceo, que cayó de visitante por 1-0 ante Liga de Quito, y Cumbayá, que de local perdió por 1-0 frente al campeón Independiente del Valle, que se alzó con los 3 puntos con un penal de Jonatan Bauman a los 90+11.

En la jornada, que empezó el viernes y se extenderá hasta el lunes, el subcampeón Emelec goleó por 4-0 a Macará, Mushuc Runa perdió por 2-1 ante la Universidad Católica, Delfín fue doblegado por 1-0 por Barcelona y Orense empató 1-1 con Aucas. (D)