Sin que termine todavía de jugarse la primera fecha de la LigaPro 2022 los problemas que ponen en duda la categoría profesional de ciertos clubes que compiten en el campeonato ya comenzaron a darse. El que comenzó con inconvenientes es el Deportivo Cuenca, que solo pudo inscribir a once jugadores para su partido de estreno, este domingo, cuando visite al Guayaquil City. Es decir, los morlacos no podrán hacer cambios y en caso de lesiones deberán terminar el duelo con los futbolistas que estén en capacidad de hacerlo.

Mediante un comunicado publicado este sábado en sus redes sociales oficiales la dirigencia cuencana aseguró que el departamento financiero de la entidad azuaya no completó la documentación de respaldo económico que requería la LigaPro, lo que causó que solo once elementos sean registrados por los organizadores del torneo.

La LigaPro confirmó la dificultad administrativa del Cuenca así: “Debido a la aplicación de las normas de control económico, el Deportivo Cuenca solamente podrá contar con un número de jugadores que le permita jugar su primer partido de la fecha 1, de la fase 1″, se detalla en un comunicado.

Publicidad

Los morlacos dijeron que su “departamento financiero no completó oportuna y adecuadamente la información requerida (para que la LigaPro cumpla con los trámites de control financiero), por lo que no fue posible habilitar a toda la plantilla para la primera fecha”. Advierte que “con todo el rigor que amerita este perjuicio a los intereses deportivos de la institución” sancionará a los responsables.

Los dirigentes se disculparon con la hinchada cuencana por el error administrativo y pidieron “mucha paciencia para enmendar el desastre en que encontraron al club” porque “les está costando más de lo que esperaban”.

Por último, en el comunicado colorado se menciona: “De nuestros jugadores y cuerpo técnico solicitamos la comprensión ante este hecho; ellos saben del compromiso de esta administración para solucionar la habilitación del plantel”. (D)