Un ajuste de piezas fue necesario en el complemento para evitar la sorpresa y dejar a Liga de Quito con el triunfo y el liderato de la segunda etapa de la Liga Pro, luego de imponerse por 2-1 en casa al Cumbayá FC.
Los parroquianos sorprendieron y se adelantaron en el marcador. Al minuto 22, Luis Gustavino aprovechó un balón dentro del área para rematar entre los zagueros y poner el 1-0.
Los azucenas reaccionaron y fueron por el empate, pero chocaron con el muro defensivo que impuso la visita, que fue al descanso con el 1-0.
Publicidad
Las variantes ofensivas de DT Pablo Sánchez fueron decisivas. El ingreso de Michael Estrada y Luis Estupiñán sirvieron para presionar en campo rival. Cumbayá regresó en su campo y, frente a la insistencia de los locales, el gol no demoró en caer.
En el minuto 60, Álex Arce superó a los zagueros y remató de cabeza para vencer al golero Felipe San Juan, figura de los visitantes, pero sin mucho que hacer ante el cabezazo del paraguayo.
Pero fue doble golpe, porque en cinco minutos Liga dio vuelta al marcador. Lisandro Alzugaray aprovechó un pase desde su campo y trasladó el balón desde la mitad de la cancha para definir con un tiro rasante y anotar el 2-1. (D)