La noche del sábado, el partido que protagonizaban El Nacional ante Deportivo Cuenca, por la fecha cinco de Liga Pro, en el estadio La Cocha de Latacunga, tuvo que ser suspendido.

Los morlacos vencían 1-0 a los criollos con anotación de Guillermo Fratta (13 minutos), resultado con el que se fueron al descanso.

Sin embargo, cuando el segundo tiempo estaba por empezar, ambos equipos recibieron la orden de que regresaran a los camerinos. Luego de cerca de media hora, las autoridades del compromiso se reunieron con delegados cuencanos y quiteños y tomaron la decisión de suspender el partido.

Publicidad

“Nos acaban de confirmar que existe afuera del escenario deportivo una amenaza de bomba, ya localizada en este momento, para lo cual la Policía sugiere dentro de sus protocolos evacuar el escenario deportivo”, había señalado David Constante, director de Competiciones de Liga Pro.

La Policía Nacional en su cuenta en X informó que se realizó un procedimiento controlado en el exterior del escenario deportivo.

“Tras varias inspecciones de nuestras unidades especializadas antiexplosivos y mediante la utilización de medios técnicos se realizó una detonación controlada y posterior neutralización de cinco posibles cargas explosivas tipo emulsión que se encontraban dentro de una mochila en el parqueadero del estadio La Cocha en Latacunga, Cotopaxi”, señaló.

Publicidad

“No se registraron personas afectadas ni daños materiales. Nuestras unidades investigativas continúan desplegadas para dar con los responsables de este hecho”, añadió la Policía Nacional.

El segundo tiempo entre criollos y morlacos se realizará este domingo, a las 12:00, en el mismo escenario deportivo, pero sin público. (D)