Orense y Barcelona se enfrentaron por la octava fecha de la Liga Pro en el estadio 9 de Mayo, duelo que terminó con victoria 3-1 de los bananeros.

El único tanto de los toreros lo anotó Felipe Caicedo tras un error cometido por la defensa, que no desaprovechó para marcar el del descuento y así sumar su primer gol en la serie de privilegio del campeonato nacional ecuatoriano.

Publicidad

‘Es una canción que ha pasado generaciones, algo que lo pensó un chico de 14 años’: Juan Manuel Oleagoitia y el origen del icónico ‘Dale, dale, Barcelona SC’

Pese a que el resultado no fue el esperado por el director técnico Segundo Alejandro Castillo, se mostró contento por este gol del delantero ecuatoriano que por primera vez juega en primera división.

Publicidad

Esperando que se afiance y pueda seguir marcando la diferencia de cara a los partidos que tendrá que enfrentar Barcelona SC tanto en el ámbito nacional como internacional.

Felipe Caicedo vuelve a marcar un gol luego de 766 días, la última vez que convirtió un tanto fue el 10 de marzo de 2023, esto se dio en la Saudi Pro League durante el partido de Abha Club (antiguo equipo de Caicedo) vs. Al-Fateh SC.

El delantero de 36 años anotó el segundo gol para su equipo a los 21 minutos de juego, resultado favorable que no pudieron mantener, ya que al minuto 50 y 90 Abha Club marcó, y de esta manera empató el partido a 2.

Publicidad

Barcelona SC deberá medirse a El Nacional el viernes, 18 de abril, por la novena fecha de la Liga Pro, donde se ubican en tercer lugar con 15 puntos, separados únicamente de Independiente del Valle y Vinotinto por gol diferencia.

El martes, 22 de abril, los toreos se enfrentarán a Universitario por la jornada 3 de la Copa Libertadores en el estadio Monumental Banco Pichincha. (D)