Misión cumplida para Emelec, porque con el triunfo 2-0 sobre Cumbayá la noche del sábado en el estadio George Capwell dio un paso importante para conseguir el liderato de la primera etapa de la serie A de la Liga Pro.

El Bombillo se mostró firme y logró romper la resistencia de los Leones con las anotaciones de Jaime Yoya Ayoví (48 minutos) y el volante Byron Carabalí (59 minutos).

Esto le permitió sumar 16 unidades y ponerse a un punto de Aucas, que es el club que comanda hasta el momento la tabla de posiciones con 17 unidades.

Publicidad

Tras el triunfo Hernán Torres, técnico colombiano de los emelecistas, manifestó: “Pienso que estamos creciendo. Somos un grupo nuevo. Hemos tenido partidos buenos, regulares y malos. El equipo siempre ha tenido una idea, un orden.

Torres se refirió a esto porque en los ocho compromisos que han afrontado sus dirigidos han logrado cuatro victorias y dos empates para mantenerse invictos -al igual que Independiente del Valle (15) y U. Católica (13) que se enfrentan hoy a las 13:00-.

“Por el esfuerzo de los muchachos hemos conseguido resultados. Tenemos buenos jugadores para jugar fútbol”, remarcó el adiestrador cafetero, que está al mando de los eléctricos desde junio del 2023.

Publicidad

“Desde que estoy en Emelec no he dirigido un partido fácil. Los rivales le juegan de tú a tú a Emelec. Sabemos que tenemos que seguir mejorando. El envión anímico y ganar siempre es importante y reconforta”, añadió Torres.

Desde este domingo, el Bombillo se enfocó en su visita contra Aucas, que será el viernes 19 de abril (19:00) en el estadio Gonzalo Pozo, en el que expondrá su invicto y buscará el liderato si otros resultados le favorecen. (D)