Aunque Emelec pasó apuros la noche de este domingo para vencer 2-1 a Gualaceo SC, su técnico, Ismael Rescalvo, quedó conforme con la actuación de su plantel.

A criterio del entrenador español, los azules “controlaron” a su rival, sin embargo, en la cancha, los azuayos pusieron en apuros a los guayaquileños.

“Fue una victoria muy importante para seguir sumando y pelear por la etapa, que es el objetivo prioritario. A nivel colectivo rescato lo del primer tiempo, fue muy bueno, generamos opciones (de anotar) y tuvimos el control del partido. Apenas nos llegó al área el rival”, dijo en la rueda de prensa posterior al partido.

Publicidad

“Luego del 2-1 nos tocó concentrarnos más y defender el resultado, cuidarlo. Ahí se dio un partido más cerrado y con menos espacios”, añadió el estratega europeo.

Rescalvo insistió en la importancia de sumar tres unidades que le sirven para que Emelec siga en la lucha por lograr la segunda etapa.

“Ganar nos ayuda a pelear por los puestos de arriba. Tuvimos el control y equilibrio en el primer tiempo, se fue dando lo que queríamos que era controlar al rival”, indicó el DT eléctrico.

Publicidad

“Gualaceo fue un equipo ordenado, que hace las cosas bien y muy disciplinado, a momentos nos hizo sentir incómodos”, concluyó Rescalvo. (D)